FP300 de Zigbee a Matter/Thread: mi experiencia y qué encontraréis en los ajustes

0 Replies, 28 Views

Portal Tutoriales Homey e Ideas
Pues he vuelto a cambiar todos los FP300 de Aqara a la red Matter sobre Thread.
Es verdad que en el protocolo Zigbee muestra algunos ajustes y opciones de mantenimiento adicionales que en Matter, pero después de estudiarme tranquilamente mi red Zigbee —estoy preparando también un manual para mostraros cómo se ve—, me he dado cuenta de que la sobrecargaba bastante y de que en algunas ocasiones los dispositivos no estaban funcionando como debían. Tengo alrededor de unos 50 dispositivos Zigbee y pocos de ellos son realmente repetidores; la gran mayoría son End Device. Y justamente los FP300 generan un tráfico brutal de datos: sensor de movimiento, de presencia, de luminancia, de temperatura… en fin, mucha saturación para la red.

Y ya que los cambiaba, he aprovechado para grabar el proceso con uno de ellos y así mostrar qué aparece en los ajustes, para que podáis verlo de antemano, por si en algún momento se os pasa por la cabeza migrarlos o estáis en una situación similar a la mía.

Aquí puedes ver una review del aqara FP300

Mensajes en este tema
FP300 de Zigbee a Matter/Thread: mi experiencia y qué encontraréis en los ajustes - por Toni - 14-06-2026, 11:03 AM

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)