Instalacion Aqara FP300 en Homey Pro

1 Replies, 20 Views

Os dejo paso a paso como instalarlo.
Primero lo instalo en el hub de aqara para enseñaros donde cambiar el protocolo en caso que lo quieres poner por matter y un poco los ajustes que puedes hacer. 
En segundo lugar ya lo quito del hub y lo instalo en Homey. En este caso este dispositivo ya lo tengo puesto, simplemente lo he desinstalado y vuelto a instalar para que veáis el proceso, para ya sabía exactamente donde colocarlo, y como dejarlo configurado. Si os fijáis le quito distancia a la que puede trabajar ya que esta encarado a una ventana, y para evitar que detecte los cambios de luz de ésta y los movimientos de la cortina cuando esta abierta, acoto la distancia y así esa zona que es el final de la habitación no la contempla.
En mi caso los tengo todos instalados por zigbee, ya que tengo una red bastante extensa y no tengo problema de perdida de conexión, y si es verdad que muestra más opciones de configuración que si lo pones por matter. Por ejemplo las distancias en matter no se contemplan. Los he probado a tener instalados de las 2 maneras y funcionar la verdad funcionan bien de ambas maneras... no he tenido problemas ni de una forma ni de la otra, pero por el tema que tenemos más opciones de configuración para mí ya vale la pena el protocolo Zigbee.

Os dejo el video, cualquier duda preguntar, que os intentaré ayudar.

Os dejo un advanced flow para que veáis las tarjeta disponibles aquí
(Última modificación: 08-06-2026, 05:56 PM por Toni.)
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)