Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Advanced flow homey al salir de casa, mejorado

Bueno he mejorado un poco el flow que tenía para cuando salgo de casa. Supongo que le iré metiendo más cosas con el tiempo... 

Os dejo una imagen general del flow y luego en partes para que lo podáis ver mejor.

[Imagen: general-www-homeydomotica-com.png]

[Imagen: partearriba-www-homeydomotica-com.png]

[Imagen: parteabajo-www-homeydomotica-com.png]
Responder

La explicación del flow:

hay una primera parte en el flow, que la presionar un botón al salir de casa o decirle por voz a alexa que me voy ejecuta el presionado del botón que lo que hace es comprobar si hay alguna ventana abierta, avisarme si me la he dejado, (por si me la he dejado sin querer), y ponerme una variable de ventanas abiertas si o no para  posteriormente configurar la alamar en modo casa, que no tiene en cuenta los sensores de las ventanas o poner la alarma en modo fuera, para que controle todo. Y cierra la cerradura nuki.

Luego la segunda parte del flow, una vez cerrada la nuki 8 minutos (esto lo tengo así por si acaso una vez cerrado se me ha olvidado algo y tengo que entrar de nuevo, que no se haya lanzado ya el flow, sólo se lanzara cuando ya lleve la cerradura cerrada 8 minutos), comprobará la hora, si se cumple, comprueba que no hay nadie en casa y apaga todas las luces por si me deje alguna, comprueba ventiladores, A/A y luces de ventiladores y los apaga y refresca la variable de lo que haya apagado. Pone la alarma en modo casa.  Lo siguiente comprobara si roborock ya ha limpiado ese día, si es que no, anula los FP300(sensores de movimiento y presencia, para que cuando se mueva la roborock no me vaya encendiendo luces) y según el día y si cumple la hora, aspira o aspira y friega. Si no se cumple la hora o ya se había limpiado, revisa si las ventanas están cerradas y pasa la alamar a modo fuera de casa... sino la deja en modo casa. Si se va por el camino de limpiar, luego hay una tercera parte del flow, que cuando termina de limpiar, si la casa aun esta en modo casa, que querría decir que no he llegado todavía, y las ventanas estan cerradas pasa la alarma a modo fuera de casa.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: